sábado, 21 de enero de 2012

The Kids From Yesterday

Como expresé en mi nueva entrada de regreso, me siento viejo. Tengo 19 años y estoy en una clase de bachillerato con chicos que me parecen críos mentalmente. Sólo tengo 2 años más, pero no sé, me siento diferente. En cuanto a mis amigos, cada uno tiene sus gustos, tiene su forma de pensar, no siempre me he podido identificar con ellos bastante, pero son mi mejores amigos. Con las personas con las que siempre he solido identificarme tienen 2/3 años menos que yo. Y ya empiezo a ver la diferencia de mentalidad.
Ver los comportamientos pasajeros que tienen los más jóvenes y sentirte cada vez más distanciado y cogerle cada vez más asco a lo que hacen.
Es gracioso, ver las estéticas que tienen, esas estéticas que sin que se hayan dado cuenta, han pasado por muchas fases (No digo que esto pase con todos, sino con los que conozco). Unas estéticas que evolucionan poco a poco y que probablemente acaben igual que el aspecto standard de la población cuando ya sean lo suficientemente adultos.
Yo he pasado por esa evolución también, y de hecho la sigo sufriendo, mis gustos cambian, maduro, cambio de forma de pensar, pero sin embargo siguen resquicios que siempre están ahí, soy extravagante, a veces demasiado, y es triste saber que algún día seré una persona normal y no me pareceré tanto a ese chico de 15 años que empezó a mosquear a su padre cuando se pintaba las uñas.

El tiempo para mí cada vez pasa más rápido, parece que fue ayer cuando tenía 15 años, y empezaba a ponerme mis pulseras de pinchos, me flipaba con el color negro, me creía gótico y me gustaba la música ruidosa, o eso me creía, donde mi mejor amigo, Juan, tenía un aspecto muy cani y yo fuí lo suficientemente estúpido de criticarle por eso cuando él podía hacer de mí lo mismo.
Esos dos chicos que nunca habían tenido novia y creían que en su vida iban a tener por la diferencia que tenían en cuanto a su entorno. Dios, que inocente éramos xD.

Yo con mi amigo Adri, con 15 años











Yo poco antes de cumplir 16


 En esa época no teníamos tantos problemas como ahora, y más que nos quedan el resto de nuestros días. Juan ha sido el único amigo que nunca me ha fallado, y que a pesar de que hemos sido muy diferentes a lo largo de nuestras etapas, siempre ha estado ahí.
Dentro de poco empezaré la universidad y eso será una nueva etapa, y más etapas habrán. Sinceramente, esto de crecer, puede ser duro, odio ser tan nostálgico xD.

Veo la actitud de muchos adolescentes que parecen siempre que se van a comer el mundo y que lo saben todo, y yo me pregunto, ¿Éramos así? Pues no lo sé la verdad xD, es un comportamiento del que no muchos se dan cuenta de que emplean.
Ni mucho menos estoy actuando como una persona que se cree mayor y madura, por si es lo que parece, sólo estoy hablando de todo lo que hemos cambiado.



Con 15 años empecé a dejarme el pelo largo, más que nada, porque no quería mostrar mis orejas xD. A los 16 años, como podéis ver en la foto, me flipaba con la música heavy,  y criticaba a los emos/subespecies de emos y sus gustos musicales.
Desde esta época hasta los 17 años tengo grandes problemas con mis padres teniendo graves discusiones llegando incluso a ir al psicólogo varias veces.
En mi entorno cada vez se hacía más eco del grupo Tokio Hotel, del que cada vez que veía algo lo criticaba sin argumentos, porque creía que era un grupo emo. Pues bueno, ví un concierto en la tele y me gustó, tuve que aceptarlo xD. Y me dejó prendado la estética del cantante Bill Kaulitz, con ese cuerpo tan delgado y usando ropa tan estrecha a lo Jack Skelleton y ese impresionante pelo y las muchas variaciones que tenía, además del tema de su estética.
No tenía Internet, así que realmente no sabía mucho de ellos. Con 16 años y 7 meses empecé a experimentar con mi pelo, me dejé corto el pelo en los lados de la cabeza, y por arriba largos, echandome gomina en todo el pelo. Pasaron los meses y empecé a cortarme el pelo a capas, haciéndolo yo solo y empecé a usar laca. En verano del siguiente año ya tenía el pelo de palmera de Bill Kaulitz.
Me encantaba, pero yo iba así porque simplemente, me impresionaba ese peinado, mi estética nunca fue 100% igual a la de ese hombre, era más que nada porque no tenía miedo a ir así aunque nadie lo hiciera.
Me encantaban esa clase de peinados, y el estilo de camisetas, no sé, pensaba, si a mí me gusta ¿Por qué no? (Yo ya con antelación de todo esto ya me pintaba los ojos y las uñas). Era una forma de lucir con la que me sentía especialmente yo y no me etiquetaba de ser nada, no defendía ser de ninguna tribu urbana.
Las compañías varían, conoces gente de tus gustos, te haces amigo de mucha gente, pero no siempre son muy duraderos, cambias de aquí para allá... Es gracioso ver lo que puede cambiar en un año para un adolescente.

Empiezan las relaciones sentimentales desde los 16 años entre yo y mis amigos. Vamos cambiando, tenemos problemas, problemas gordos, situaciones cada vez más serias,  cambiamos lentamente sin darnos cuenta.
Sinceramente, creo que una de las cosas que ayudan más a la madurez de una persona son las relaciones serias, son algo que te exige responsabilidades, una forma de actuar, te puede sofocar, causar sufrimiento. No sé, desde mi punto de vista es así.
En esa época a diferencia de mis amigos voy muy mal en los estudios, y repito 4o de ESO, con 18 años repito 1o de Bachiller. Es algo que estoy arreglando ahora y de lo que siempre me arrepentiré.

He estado distanciado de mi amigo Juan gran parte de ese tiempo, pero ahora sé, que siempre ha sido mi mejor amigo, y que a pesar de las circunstancias, por las diferencias y todo ese tipo de cosas, no hay que infravalorar a nadie, y que me gustaría que fuesemos amigos hasta que seamos viejos, me gustaría tener fotos, vídeos, lo que sea, recuerdos, de todas nuestras épocas, que pueda recordar cuando sea más mayor.

Ayer precisamente, ví el nuevo vídeo de My Chemical Romance, de su último single "The Kids From Yesterday". La verdad es que nunca presté mucha atención a esa canción, pero después de ver el vídeo... Dios, como me encantan los vídeos que son recopilaciones de trozos de la trayectoria de un artista, son tan preciosos, me encanta poder ver la evolución de un grupo de esa manera, y bueno, ese vídeo me ha impulsado a viciarme a esa canción, he pensado de la misma forma de la que está hecho el vídeo nuestro cambio a través de los años, desde que nos conocemos, desde los 12 años, cuando lo conocí en mi clase de 1º de ESO en la clase de inglés, desde que eramos supah monos, y ahora tenemos casi 20 años, y espero que más, es bonito, la verdad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario